lunes, 17 de diciembre de 2012

Orden de Compra en una Arquitectura N-CAPAS

Hola, el siguiente articulo tiene como objetivo mostrar el desarrollo de una Aplicación de Registro de Orden de Compra en una Arquitectura N-CAPAS.

La presente aplicación esta adaptada a las necesidades de una empresa la cual desarrolle  su Sistema de Logística.

La estructura de la BD con la cual trabajaremos es la siguiente:











El formulario tiene la siguiente Apariencia:


















Como el desarrollo de esta aplicación es extenso y creo que en un solo articulo es casi imposible que explique todo.  

Adjunto el Código Fuente y el Script de Base de datos. para que vayan viendo el código  por cierto si alguien de ustedes quisiera dar alguna critica constructiva en el código fuente y recomendarme algo estaré gustoso de escuchar y compartir ideas.  Igual si tienen dudas me pueden escribir un email a cualquiera de estos dos correos: luismuhidalgo_90@hotmail.com o luismuhidalgo@gmail.com o por aqui mismo, mandandome un comentario.

En posteriores artículos hiré detallando como es el desarrollo y codificación de la Aplicación.

Saludos.

Aplicación de Ejemplo:



6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en primer lugar muchas gracias por comentar.
      Y con respecto a tu pregunta.

      Pues si te das cuenta he declarado una lista a nivel de clase y en esa lista se van añadiendo los items que voy a tener para mi detalle cada ves que presiono agregar, ahora bien pues cuando agrego, hago el NOTHING para limpiar mi DataGridView, y como los elementos lo tengo en la lista vuelvo a hacer llenar el DataGridView con la lista genérica.

      Siempre he trabajado de esa manera cuando realizo cabeceras detalle. Quiza haya otra mejor forma de hacer lo que he realizado, si tuvieras alguna recomendación se te agradecería mucho. Saludos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar.

      Pues la verdad pueden ir en ambas, es mas todas las validaciones que hago antes de guardar deben ir en la capa de negocio.

      Ten en cuenta que Es solo un ejemplo que puse, que puede servir de guia,aun no esta terminado, estoy trabajando para agregarle mas cosas, como por eejmplo impresiones, que el sistema sea adecuado para NEMPRESAS, el modulo de la aprobacion de la orden de compra, Permisos al Sistema por Opcions de Menu, entre otras cosas.

      Muchas gracias por comentar. Saludos desde Perú.

      Eliminar
  3. Hola amigo justo como esto estaba buscando creo, lo reviso y te comento para cualquier cosa y si hago cambios lo subo aqui por correo claro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, interesante el proyecto, estoy yo tambien haciendo uno, usted podria orientarme en cuanto a la base de datos?,
    un saludo

    ResponderEliminar